BUENOS AIRES.- El senador kirchnerista, Aníbal Fernández, evitó hoy opinar sobre las críticas que realizó el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, al rumbo del Gobierno aunque aseguró que "son más las voces positivas que otra cosa".

"De Moyano no voy a hablar", advirtió esta mañana el ex jefe de Gabinete y enfatizó: "no es un tema que me llame la atención seguir las declaraciones de Hugo". Así respondió al ser consultado sobre recientes expresiones del líder cegetista, en las que aseguró que el "Gobierno está perdiendo el rumbo" y calificó de "apriete" el renovado impulso que en estos días tuvo la causa judicial en su contra que se sustancia en Suiza.

"Nunca he negado mi buena relación personal con él (por Moyano), pero de lo que he visto en los títulos (de los diarios), no me llama ni a leer la nota, si es que lo que adentro dice es exactamente eso", opinó Fernández, y agregó: "sacando la oposición, son más las voces positivas que cualquier otra cosa".

Volviendo a los dichos del jefe de la CGT, que aclaró no haber leído, el ex ministro nacional dijo: "una de las cosas que tengo entendido que ha hablado es del discurso de la presidenta (Cristina Fernández ante la Asamblea Legislativa)", al que ponderó.

A juicio de Fernández, el mensaje de casi tres horas y media que pronunció la jefa de Estado al abrir las sesiones ordinarias del Congreso fue una reseña de lo que está sucediendo en la economía del país. "No son datos inventados, son muy simples de obtener porque son elaborados por organismos internacionales de crédito como son el Fondo Monetario Internacional", indicó. (DyN)